Los vecinos del barrio de Los Cuarteles, ubicados en la parte alta del pueblo de Caborana, reclaman medidas de seguridad para proteger y aislar los sistemas de suministro eléctrico colocados en la fachada exterior de un transformador de energía localizado en los accesos a este núcleo de viviendas

La comunidad de vecinos hace esta petición al asegurar que siente "temor" ante "el peligro que suscita el conglomerado de cables que se encuentra al descubierto".

El barrio afirma que esta irregularidad plantea un grave problema de seguridad para las personas, "especialmente para el colectivo de los más pequeños, que pueden verse tentados a manipular estos cuadros".

Los vecinos temen que en cualquier momento un niño pueda tener la tentación de acceder a este cuadro, corriendo el riesgo de sufrir algún tipo de descarga eléctrica. Y es que recalcan que este panel "carece de todo tipo de protección, evidenciando una falta total de seguridad". Esto hace que un grupo de vecinos haya solicitado que se apliquen medidas correctoras a la mayor brevedad.

Los portavoces del barrio de Los Cuarteles subrayan que el citado cuadro se encuentra al alcance de cualquier niño tanto por su falta de cierre como por la altura a que se encuentra en la fachada del inmueble.