Aguas de Langreo pone en marcha una aplicación para dispositivos móviles (android e ios) desarrollada por Aqualia, socio privado de la empresa mixta. A través de "Aqualia Contact" el cliente podrá comunicar directamente las incidencias o averías, e incluye un sistema de geolocalización del usuario y el envío de hasta dos fotografías. También podrá modificar datos de su contrato o gestiones como la consulta de consumos.

Esta app de Aguas de Langreo, que es gratuita, permitirá, afirmó la empresa mixta, una "mejor gestión y servicio a los ciudadanos del municipio". El gerente de Aguas de Langreo, José Enrique Granda, aseguró que el servicio contará con la aplicación para dispositivos móviles más completa del mercado y que con ella se abre una nueva vía de comunicación directa con los ciudadanos, con participación activa por parte de los clientes.

La nueva aplicación es un servicio a los ciudadanos que complementa la atención en oficina y la atención telefónica por medio de un teléfono gratuito las 24 horas del día. "Los ciudadanos pueden elegir el método que prefieren para comunicarse y dar solución a sus necesidades", destacó Granda. Para Aguas de Langreo (participada en un 49% por Aqualia y en un 51% por el Ayuntamiento) este sistema aporta "mucho valor, para poder actuar con mayor rapidez en la resolución de cualquier incidencia) en un municipio que cuenta con una red general de abastecimiento con 193 kilómetros de longitud.

Además, la aplicación pretende convertirse en un canal de comunicación e información para el ciudadano. Por eso, incluirá datos sobre nuevas campañas puestas en marcha por la empresa mixta, noticias, encuestas (pidiendo la opinión de los ciudadanos) y notificaciones.