Aunque las oficinas de los ayuntamientos hayan cerrado para la atención presencial, los vecinos pueden seguir accediendo a los servicios municipales a través del teléfono e internet, para ello se han puesto en marcha medidas como teléfonos directos para facilitar estas gestiones.

Así, en Mieres se han habilitado de la centralita municipal 985466111, de nueve de la mañana a dos de la tarde, desde el que se distribuirán todas las llamadas. También se puede acceder a la sede electrónica a través de mieres.es

En Lena, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los usuarios estos números:

  • Ayuntamiento (9:00 a 14:00) 985490417
  • Servicio de Atención al ciudadano (9:00 a 14:00) 985497683
  • Servicios Sociales (9:00 a 14:00) 985492860
  • Policía Local (7:00 a 23:00) 985490173

En Langreo está habilitada la centralita en el 985678800 y recomiendan entrar en sede.langreo.as

En San Martín del Rey Aurelio está habilitada la centralita en el 985670050, mientras que servicios sociales tiene el teléfono 985662824. A través de ellos se puede pedir cita previa, solo para casos de urgente necesidad. También están los correos electrónicos ayto@smra.org y ssociales@smra.org.

En Laviana, la atención al público se puede hacer:

  • Telemático: www.ayto-laviana.es
  • Telefónico: 95 60 00 50 ( de 9 a 14 horas)
  • Correo electrónico: informacion@ayto-laviana.es
  • Servicios Sociales: atención en el teléfono 985 61 13 55 y en caso de urgencia, pedir cita en el correo electrónico sociales@ayto-laviana.es
  • Urgencias de Obras y Limpieza: teléfono 985 61 07 33.

En Riosa, la atención al público se puede hacer de forma telemática, en sedeelectronica.ayuntamientoriosa.es y en los teléfonos:

  • Ayuntamiento: 985766006 / 985766180 (de 10 a 14 horas)
  • Alcaldía: 649574177
  • Obras y averías: 638406181 (disponible 24 horas)
  • Atención y ayuda a personas con dificultades: 638406181 y 649574177 (de 10 a 18 horas)
  • Cementerio (solo inhumaciones): 638406181 y 649574177 (se deberá avisar con al menos cinco horas de antelación).

En Morcín siguen atendiendo a través de estos canales:

  • Teléfono: 985783162 y 985783178
  • Correo electrónico: info@morcin.es

En Aller, la atención a la ciudadanía y el registro de documentos se realizará preferentemente por medios electrónicos (www.aller.es), la atención presencial sólo se dará cuando, acreditando una urgente necesidad, se concierte de forma previa por vía telefónica (985494000)