16 de marzo de 2020
16.03.2020

La Policía de Laviana sanciona a tres personas y un establecimiento por saltarse el estado de alarma

El Alcalde, Julio García, apela a la "responsabilidad" de los vecinos y advierte de que se aplicará el decreto estrictamente

16.03.2020 | 17:39
La plaza del Ayuntamiento de Laviana en una imagen tomada el pasado sábado.

La Policía Local de Laviana sancionó ayer a tres personas y cerró un establecimiento por no cumplir con las medidas que se aplican en el estado de alarma. Ocurrió durante la mañana del primer día laborable después de que comprobar que estos vecinos estaban saltándose la orden gubernativa aprobada para evitar la propagación del coronavirus.
El establecimiento cerrado, cuyo dueño fue sancionado, no se encontraba entre aquellos que pueden permanecer abiertos durante estos días. La Policía Local efectuó desde las ocho de la mañana más de un centenar de comprobaciones a individuos o vehículos. Los agentes han informado y explicado las restricciones de movilidad a personas que circulaban por las zonas de paseo o la vía pública.
El Ayuntamiento de Laviana avisa de que los agentes van a estar vigilantes "sobre el cumplimiento tanto en lo que se refiere a los establecimientos a los que el Real Decreto 463/2020 del Gobierno de España no permite la apertura, como sobre aquellos ciudadanos que ignoren la obligación de aislamiento domiciliario". Aquellos que incumplan las restricciones fijadas por el estado de alarma podrán ser sancionados desde con una multa de 100 euros a una pena de prisión de un año si se resistiere o desobedeciere gravemente a las autoridades o sus agentes en el ejercicio de sus funciones.
El alcalde de Laviana, Julio García, llama a la "responsabilidad de todos y cada uno de los lavianeses, por la salud individual, pero sobre todo general de todos los vecinos del concejo para salir pronto de esta situación". Asegura que "no se dudará, en la aplicación estricta del decreto de alarma, comprobando la circulación tanto a pie como en vehículos o transportes, para asegurar su correcto cumplimiento, y juntos vencer al coronavirus, lo antes posible".
Además, la Policía Local ruega que se cumplan los protocolos en los establecimientos cuando se acuda a comprar. El Ayuntamiento lavianés señala que para evitar situaciones como las que ya se han dado en establecimientos de alimentación, "se evitarán aglomeraciones y se controlará que consumidores y empleados mantengan la distancia de seguridad de al menos un metro a fin de evitar posibles contagios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve