Los servicios de la línea de autobuses urbanos que recorre el valle del Nalón, de Riaño a Pola de Laviana, se redujeron a partir del lunes. Desde el pasado martes y hasta nuevo aviso se aplicarán todos los días las frecuencias reducidas del horario de domingos y festivos. Las salidas serán desde Laviana a partir de las seis y media cada media hasta las diez de la noche y el último sale a la diez y veinte de la noche. Desde Riaño empezarán a circular a las siete de la mañana, con frecuencias variables cada treinta o cuarenta minutos hasta las diez de la mañana y a partir de ahí cada media hora hasta las diez y veinte de la noche.

Esta medida se toma de acuerdo con las disposiciones contenidas en el artículo 14 del Real Decreto que declara el estado de alarma en España para luchar contra la propagación del coronavirus. Los nuevos horarios cuentan con el visto bueno del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). Además, la línea Foz-Laviana-Langreo-Oviedo adopta todos los días las frecuencias habituales de los sábados (con nueve frecuencias por sentido aunque a La Foz solo llegarán tres y desde allí saldrán cuatro ya que el resto finaliza o parte de Laviana).

La línea que conecta Laviana, Langreo y Gijón elimina algunos servicios. Tendrá quince por sentido, con salida a las seis y cuarto de la mañana el primero desde Pola de Laviana y a las diez menos cuarto de la noche el último y desde Gijón de siete de la mañana a diez y media de la noche.

También las líneas Sama-Pola de Siero y Langreo-Mieres tienen nuevos horarios. El Consistorio avisa de que las frecuencias y horarios pueden cambiar de nuevo "por decisión del Gobierno de España". Por eso, piden a los vecinos que permanezcan atentos a cualquier actualización.