La planta de Bayer en Lada sigue manteniendo su nivel de producción habitual a pesar de las restricciones por el coronavirus. La instalación, que fabrica el 100 por ciento del ácido acetilsalicílico con el que se elabora toda la producción mundial Aspirina, sigue funcionando a tres turnos aunque ha intensificado las medidas de protección e higiene para evitar contagios entre el personal de producción. Aspirina se comercializa en 140 países, en los que es consumida diariamente por 20 millones de personas.

En los últimos 5 años se han invertido en la planta de Lada 21 millones de euros: 3 en 2015, 3,5 millones en 2016, 4 en 2017, 4,5 en 2018 y 6 millones en este 2019. En el mismo periodo, la instalación ha reducido en un 9 por ciento su consumo eléctrico, en 25% los residuos que lleva a incinerar y las emisiones de dióxido de carbono en 8 puntos. En el dinero gastado el pasado año, además de proporcionar mejoras significativas en los procesos de producción, también se ha invertido en rehabilitar un edificio que databa del año 1942, utilizado para oficinas y que ahora tendrá usos múltiples. Con estas inversiones, Langreo sigue estando "a largo plazo" en los planes de la firma, indicaron desde Bayer.

La firma pretende seguir este año con sus inversiones, que no ha cuantificado. Estarán enfocadas esencialmente a la mejora de los procesos productivos y serán "similares o superiores" a las del pasado ejercicio.