La Policía Local de Langreo detuvo el pasado lunes a dos personas por incumplir las medidas que se aplican en el estado de alarma. A ellas se suman otros nueve vecinos propuestos para sanción.

Sobre las 21.15 horas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a dar el alto a un vehículo que iba ocupado por cuatro personas, incumpliendo las disposiciones del Real Decreto, a la altura de la glorieta situada junto al estadio de Ganzábal. Los agentes pidieron colaboración a la Policía Local para proceder a la identificación de los ocupantes. Al llevar a cabo ese trámite, se comprobó que el conductor del vehículo carecía de permiso de conducción y que el vehículo con el que circulaba no tenía seguro en vigor y, además, el periodo de validez de la ITV había caducado. Por ese motivo, se detuvo al conductor, que será citado por el juzgado.

Ese mismo día, sobre las 17.15 horas, en la calle Dolores Ibárruri del distrito de La Felguera, los agentes intentaron identificar a un hombre que circulaba en bicicleta incumpliendo el decreto del estado de alarma. Tras preguntarle por sus motivos para haber salido de paseo y no haber recibido una explicación clara, los agentes intentaron su identificación, momento en el cual el hombre empezó a amenazarles, según explicaron fuentes municipales. Además, "se negó a identificarse e intentó marcharse del lugar, por lo cual fue necesario proceder a su reducción y detención por resistencia y desobediencia", añadieron. La Policía Local comprobó después que el detenido ya había sido identificado varias veces por encontrarse al aire libre en diversos lugares del concejo sin causa justificada.

Los agentes identificaron también a nueve personas que paseaban por distintas zonas de Langreo. Todas ellas incumplían el Real Decreto 463/2020. Los policías les informaron de que se propondría a la Delegación del Gobierno en Asturias que les imponga sanciones por su comportamiento.