17 de marzo de 2020
17.03.2020

Cruz Roja aplaza las entregas de alimentos programadas para esta semana en el Nalón

El reparto de comida no tiene fecha de reanudación l Intervalo abre una cuenta para recabar fondos y apoyar a los inmigrantes afectados

17.03.2020 | 01:47

Cruz Roja ha decidido aplazar las entregas de alimentos que tenía programadas en la comarca en los próximos días como consecuencia del coronavirus. La comida será repartida en una fecha todavía por determinar, cuando se den las condiciones necesarias para hacerlo.

La asamblea local de Cruz Roja Alto Nalón, que presta servicio a San Martín, Laviana, caso y Sobrescobio, informó de que queda suspendida hasta nuevo aviso el reparto planificado parta esta semana. Los beneficiarios recibirán una carta en su domicilio indicando una nueva fecha para la entrega de los alimentos.

En términos similares se expresaron los responsables de la asamblea local de Langreo, donde el reparto, que debía empezar mañana, también queda aplazado. "Están suspendidas las actividades grupales, pero la asamblea está abierta y seguimos a disposición de los más vulnerables", indicaron desde Cruz Roja Langreo. Eso sí, es necesario llamar antes, en horario de 10.00 a 13.00 horas, al teléfono 985691642.

Por su parte, la Asociación Pro Inmigrantes Intervalo creará una "caja de solidaridad". Ya ha abierto una cuenta bancaria, sobre la que irá informando en su redes sociales, para recabar fondos por el impacto del coronavirus: "No podemos dejar de pensar que las personas en riesgo de exclusión sufrirán en mayor medida las consecuencias de la cuarentena decretada. Entre estas personas se encuentra un número importante de personas inmigrantes. Por citar algún ejemplo, pensamos en los que viven en la venta ambulante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve