17 de marzo de 2020
17.03.2020

Las multas del coronavirus: de 600 a 30.000 euros por no identificarse como los dos vecinos de Mieres

Las sanciones por incumplir el estado de alarma van de los 100 a los 600.000 euros

17.03.2020 | 13:35

No cumplir las normas del estado de alarma por el coronavirus puede salir caro.

Como a los dos vecinos de Mieres contra los que, ayer, la Policía Nacional, abrió diligencias. Negarse a identificarse ante las autoridades lleva pareja una multa de entre 600 y 30.000 euros.

Se considera una infracción grave. Una leve sería, por ejemplo, la remoción de vallas, encintados u otros elementos colocados por fuerzas de seguridad para delimitar recintos.

Graves se considerarían, en el apartado de infracciones, la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas quebrantando la prohibición o suspensión decretada.

El apartado de infracciones contra la salud pública también incluyen "niveles": graves aquellos que no cumplan con las recomendaciones decretadas y muy graves el incumplimiento decretado.

Las sanciones más altas son aquellas por el incumplimiento efectuado por los titulares de los órganos competentes o miembros de los servicios de intervención y asistencia. Llegan a 600.000 euros.

En el caso de no querer identificarse, de resistirse -como ocurrió en Mieres, según testigos- la desobediencia pasaría de infracción a delito. Está tipificado en el Código Penal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve