La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los suelos liberados podrán acoger todo tipo de usos, según el Plan Urbano

Duro Felguera es uno de los principales terratenientes de la comarca del Nalón. Los terrenos de Felguera Melt (en La Felguera) y de Felguera Construcciones Mecánicas (en Barros), que pusieron fin a su actividad hace más de un lustro, suman 138.000 metros cuadrados de extensión. Los dos talleres quedaron sin uso industrial tras el cese de las labores y el traslado de los trabajadores a otros centros de trabajo de la compañía en Mieres y Gijón. En el caso de las instalaciones de Felguera Melt, que próximamente serán desmanteladas, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Langreo deja abierta la posibilidad de desarrollar en la parcela, con 70.000 metros cuadrados, todo tipo de usos, no sólo empresariales, al contar con la catalogación comodín de "nueva centralidad".

Esta solución se tomó en su día para no excluir ninguna posibilidad urbana a medio y largo plazo. El ordenamiento potencial del suelo existente incluye desde el aprovechamiento residencial hasta la ampliación de la actual planta industrial (un uso descartado finalmente con el cierre del taller). Las posibilidades pasan incluso por la creación de nuevos equipamientos o espacios comerciales.

El Ayuntamiento ya ha mostrado su interés por sentarse con Duro a negociar la venta del suelo, ya que sea trata de unos suelos muy bien ubicados, junto a la parcela de los antiguos Talleres del Conde, que actualmente son propiedad del Consistorio. En el caso del suelo de Felguera Construcciones Mecánicas, la factoría emplazada en el distrito de Barros, únicamente cabe un uso industrial.

Compartir el artículo

stats