La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La climatización a partir del agua de mina

El plan de geotermia del pozo Fondón entra en la recta final con las alegaciones

Hunosa, que ya solicitó la licencia de actividad para producir energía térmica, prevé iniciar las obras en abril en Langreo con 3,1 millones de inversión

Instalaciones del pozo Fondón.

El proyecto que impulsa Hunosa para construir una instalación que permita climatizar varios edificios de Langreo Centro a través de la geotermia utilizando el agua de mina del pozo Fondón da un paso más. La compañía estatal ha solicitado al Ayuntamiento la licencia de actividad para la producción de energía térmica en las naves ubicadas en el pozo Fondón, en Sama, y su distribución.

El Consistorio abre hoy el periodo para la presentación de alegaciones para quienes pudiesen verse "afectados de algún modo por la actividad", que se prolongará durante veinte días. El expediente podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales, en el negociado de secretaría.

Actualmente, Hunosa analiza las seis ofertas presentadas para ejecutar la obra de la red de geotermia del pozo Fondón. Dos de las firmas que aspiran a acometer los trabajos son uniones temporales de empresas. La empresa pública prevé iniciar la actuación, que fue licitada en enero, el próximo mes. La obra tiene un presupuesto de 3.157.985 euros y un plazo de ejecución de diez meses. El proyecto permitirá climatizar varios edificios de Langreo Centro abasteciendo de calefacción y agua caliente sanitaria al edificio de las 45 viviendas de promoción pública de Langreo Centro, al centro deportivo Juan Carlos Beiro, al centro de salud de La Felguera y el edificio que alberga Langrehotel y la residencia de personas mayores "Nuestra Señora del Fresno".

Compartir el artículo

stats