El Partido Popular de San Martín del Rey Aurelio, debido a las graves circunstancias derivadas de la crisis sanitaria producida por el coronavirus COVID-19, solicita al equipo de gobierno de San Martín la supresión temporal de las tasas municipales de basuras, agua y terrazas a los establecimientos afectados como consecuencia de esta pandemia.

En palabras del portavoz municipal del PP, José Manuel Pimentao, "la declaración del estado de emergencia por parte del gobierno central durante un periodo de, al menos, 15 días, condiciona el día a día de todos los vecinos de San Martín, y de especial manera a aquellos que regentan un negocio en nuestro municipio". Y es que "muchos establecimientos no considerados de primera necesidad, como hostelería, restauración y ocio se han visto obligados a echar el cierre durante las próximas dos semanas, y por este motivo creemos conveniente que, al no desarrollarse actividad ni generar ingresos, tampoco deberían repercutírseles las tasas de basuras, agua y terrazas, ni generan residuos, ni consumen agua, ni se utilizan las terrazas".

Una medida que también solicitan desde el PP de Mieres al gobierno local. "Si la economía de nuestro municipio estaba tocada y en franco deterioro, esta situación puede significar una estocada mortal", aseguró Fernando Hernández, portavoz del grupo municipal popular. "Es necesario de todo punto que las administraciones del concejo se empleen a fondo y ofrezcan todas las ayudas y estímulos posibles al comercio local, ya que durante estos 15 días, por lo menos, no se generarán ingresos ni tampoco residuos, razón por la que no debería cobrárseles ni por lo uno ni por lo otro", afirmó, señalando que "otro tanto pasa con el espacio urbano público utilizado por terrazas que no serán ocupadas".