El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez (IU), ha enviado un mensaje a la plantilla municipal en la que alienta y agradece su trabajo: "Nos quedan semanas duras por delante, pero la respuesta que hemos dado en estas primeras horas, poniendo en marcha nuevos dispositivos de trabajo, reorganizando servicios y recursos para garantizar el funcionamiento de las áreas esenciales, ha demostrado que podemos afrontar las situaciones más críticas".

"Quiero agradeceros personalmente el trabajo y la dedicación con la que estáis afrontando esta emergencia sanitaria que, sin duda, está poniendo a prueba a nuestra sociedad y la capacidad de respuesta del conjunto de Administraciones Públicas", ha señalado el máximo dirigente local.

El Alcalde explica que "una parte de nuestra plantilla está en casa, teletrabajando, para garantizar el funcionamiento ordinario de nuestro Ayuntamiento o a disposición de las necesidades que vayan surgiendo".

"Otra está en la calle garantizando la seguridad, la limpieza, atendiendo a nuestras personas mayores y las familias con más dificultades o respondiendo a las urgencias y demandas que van surgiendo en el municipio", ha destacado el regidor.