El Ayuntamiento de Langreo ha concedido la licencia de obra para que la Consejería de Educación repare la cubierta del colegio Turiellos de La Felguera, cuyo deterioro provocó el pasado año la movilización de las familias y los alumnos.

El proyecto presentado por el Principado alcanza un coste de 180.000 euros. El plazo para poner en marcha la obra es de seis meses. La previsión de la Consejería es acometer los trabajos a lo largo de este verano.

El estado de la cubierta del centro llevó meses atrás a convocar varias protestas. A mediados de noviembre, la consejera de Educación, Carmen Suárez, indicó, en una visita al centro, que la reparación se acometería lo antes posible, teniendo en cuenta que se tiene que realizar fuera del periodo escolar.

El proyecto de arreglo del techo del colegio Turiellos fue modificado ya que el anterior fue redactado dos años antes y remitido a la Consejería de Vivienda para su supervisión.

La cuantía de la inversión rondará asciende a 180.000 euros. En la visita que realizó la consejera de Educación al centro expuso que el proyecto global abarca también la mejora de la accesibilidad del centro y una adecuación de baños, con lo que la inversión global y el coste total sería de 385.000 euros.

La actuación que se desarrollará el próximo verano se centrará solo en reparación de la cubierta empezando “por lo que es perentorio”, apuntó Carmen Suárez entonces. Para acometer todo el proyecto abogó por varias fases.

El Principado se comprometió a principios de noviembre del pasado año con las familias de los alumnos del colegio público Turiellos de La Felguera a consignar fondos en los presupuestos para reparar la cubierta del centro. Así lo comunicó la consejera de Educación a una delegación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro langreano en una reunión.

El anuncio supuso la suspensión de las movilizaciones emprendidas.

Una de las movilizaciones protagonizadas el pasado año por las familias.