El Ayuntamiento de Mieres decidió ayer dar un paso al frente y mantener, en lo posible, su programación cultural a través de las redes sociales. Y qué éxito. El estreno del cuentacuentos "Mañanas con Leo", una actividad que normalmente se desarrollaba en las bibliotecas del concejo, quintuplicó el público habitual que suele acudir a esta actividad. Pero no sólo eso, contribuyó a aumentar un 40 por ciento el uso de las redes sociales del área de Cultura de Mieres. La programación continuará hoy con los cuentos domiciliarios de David Acera, mientras que mañana, día internacional de la poesía, habrá recital con Patricia Suárez y otros poetas.

El concejal de Cultura de Mieres, Juan Ponte, se mostraba "encantado" con el resultado de esta experiencia. Su objetivo es ofrecer una variada programación cultural durante toda la semana, tanto en directo como con grabaciones, "siempre cumpliendo todas las medidas del Ministerio de Sanidad". Por ello, su equipo ya está trabajando en las siguientes actividades que se ofrecerán en los próximos días, tratando de llegar a todos los públicos.

Abrumada estaba Covadonga Leo, la encargada de la sesión de cuentacuentos "Mañanas con Leo". "Era la primera vez que me ponía delante de una cámara y me costó un poco al principio, pero la verdad que estoy encantada, por eso dije que sí desde el primer momento", explicó. Su objetivo es "entretener a los más pequeños, porque ya que se pasa mal en estas situación, al menos puedo hacer que las mañanas de los jueves sean un poco más amenas". Las "Mañanas con Leo" volverán el próximo jueves a las once de la mañana y, además, interactúa con los pequeños, ya que "Leo" les ha pedido que hagan dibujos de su rincón favorito de la biblioteca, que después se colgarán en las redes sociales de Cultura.

Pero esto no acaba aquí, hoy volverán los cuentos con David Acera, La actividad, denominada "Cuentos domiciliarios" comenzará a las 12.30 horas y el artista pedirá a los pequeños que hagan dibujos de sus lugares favoritos de Mieres. Al igual que los de "Leo", también se colgarán en las redes. Mañana, día internacional de la poesía, el Ayuntamiento de Mieres contará con la participación de la poetisa Patricia Suárez a partir de las 20 horas. Junto a ella, también estarán en el recital, entre otros, Ana Lamela, Lourdes Álvarez y Víctor Juncal.

La música llegará la semana que viene con dos destacadas actividades que se fijarán próximamente. Así, se programará el concierto-presentación de libro de Tante Blanco, exmiembro de "Los Berrones", y la actuación de Iria Estévez, cantante de fados. El concejal de Cultura señaló que, de esta forma, consiguen tener una programación en Mieres a pesar de la crisis del coronavirus; y, por otra, mantienen su apoyo al sector, "que ya era precario antes de los tiempos de precariedad".

Ponte resaltó que todas las actividades programadas "no se cancelarán, algunas las haremos online y otras volverán una vez que la situación mejore, tenemos un fuerte compromiso con la cultura que no vamos a abandonar".