La Unión de Comerciantes del Caudal (UCC) de Mieres, ante la "complicada situación", suspende el pago de cuotas a sus asociados hasta que se permita la apertura de los establecimientos. Desde el 28 de marzo, están exentos de pagar las cuotas todos los autónomos y pymes que se han visto obligados a cerrar sus negocios de comercio y hostelería por el decreto del estado de alarma.

"Estamos en una situación muy difícil, sin precedentes, y es el momento de estar todos unidos para salir de esta lo mejor posible", afirmó Loli Olavarrieta, presidenta de la Unión de Comerciantes. Según explicó, "el sector atraviesa uno de los momentos más duros de su historia. Hay muchas tiendas que tienen mercancía que ya no podrán vender y que no pueden devolver. Nuestra labor, como asociación, es intentar hacer que este tiempo sea un poco más fácil para todos ellos".

La Unión de Comerciantes también negoció, la semana pasada, la bonificación en las tasas de aquellos negocios que estuvieran cerrados. Y lo consiguieron: Mieres es el segundo gran concejo de Asturias, tras Oviedo, que no cobrará recogida de residuos sólidos ni ocupación de la vía pública. "Queremos agradecer al Ayuntamiento su capacidad de diálogo, su empatía en estos difíciles momentos, y que aceptaran nuestra propuesta", afirmó Olavarrieta.