La reunión convocada por el Principado para analizar los pasos que quedan por dar para que se pueda navegar en el embalse de Tanes se retrasará. El encuentro con responsables del Ayuntamiento de Caso, de Confederación Hidrográfica del Cantábrico y de Cadasa, previsto para hoy martes, ha quedado aplazado por la emergencia sanitaria.

El Consejo de Gobierno del Principado dio la autorización definitiva hace dos semanas para que se pueda navegar con embarcaciones sin motor en el embalse de Tanes aunque para que se pueda llevar a la práctica aún quedan trámites por desarrollar e infraestructuras por construir. Las administraciones tendrán que sentarse a hablar y clarificar a quién corresponde impulsar lo que queda por hacer. Entre las actuaciones pendientes figura la construcción de un embarcadero y de un edificio para guardar las embarcaciones, que serán cautivas (no se podrán utilizar en otro lugar para evitar la contaminación con especies como el mejillón cebra). Y se necesitará que una empresa se encargue del alquiler de las embarcaciones. Además, la Federación Asturiana de Piragüismo tendrá instalaciones en las proximidades del embalse casín. El consejero de Desarrollo Rural, Alejandro Calvo, comentó que los proyectos "se tienen que canalizar a través del Ayuntamiento, bien como iniciativa del Consistorio o privada".

Al día siguiente, el alcalde, Miguel Fernández, señaló que "el Ayuntamiento verá en que puede apoyar". Apuntó además que "para hablar de dónde se ubica el embarcadero nosotros pintamos poco".