El Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado insta a los responsables regionales a reunirse con el resto de administraciones, de forma telemática eso sí, para "no seguir retrasando el uso lúdico del pantano de Tanes". Así lo ha reclamado el diputado José Manuel Felgueres, ante el anuncio de los responsables del Gobierno de Asturias de que se pospondría la reunión por causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

"Instamos al Principado a no seguir retrasando la puesta en marcha y el cumplimiento de la Proposición de Ley presentada por el Partido Popular en la anterior legislatura y aprobada por unanimidad en el Parlamento asturiano", ha señalado el diputado del PP. Se trata de una propuesta, remarcó el diputado, que "tenía como objetivo permitir el uso lúdico del pantano de Tanes y Rioseco y que se aprobó en la Junta General en el año 2017". "Posteriormente, en febrero del 2018, la Junta Rectora del Parque de Redes aprobó el Reglamento del uso lúdico del Pantano", añadió el diputado.

Han pasado dos años. Y, según el diputado José Manuel Felgueres, "los vecinos, empresarios y alcaldes de la zona están a la espera de que el Gobierno del Principado realice las gestiones necesarias para poner en marcha esta medida". Una iniciativa, destacó, "que serviría para el desarrollo económico del Alto Nalón, como impulso para el sector turístico y como medida efectiva para luchar contra el despoblamiento que sufre la zona".

Responsabilidad

El diputado siguió exponiendo el repaso cronológico de esta falta de tramitación. El pasado mes de febrero, en la Junta General del Principado, "tanto el consejero Alejandro Calvo, como la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, eludieron su responsabilidad a la hora de poner en marcha el proyecto". "Se escudaron en que la responsabilidad era de otras administraciones, en referencia al Ayuntamiento y a la Confederación Hidrográfica", añadió el diputado popular.

En este punto, José Manuel Felgueres hace referencia a la "rectificación" del Principado, después de que anunciaran una reunión con la Confederación, el Ayuntamiento y CADASA. Pero, añadió a renglón seguido, "la decisión de retrasar el encuentro pone de manifiesto una vez más el poco interés que el Gobierno tiene en poner en marcha esta iniciativa".

La solución sería, para el Grupo Parlamentario del PP, seguir adelante con los plazos por vía telemática, ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. "Si no lo hacen, seguirán retrasando la generación de riqueza y empleo en toda la comarca".