El Ayuntamiento de San Martín reforzará la atención a las personas mayores del concejo que viven solas, en el marco de las medidas adoptadas de las crisis sanitaria y el estado de alarma por el coronavirus. La medida responde a la preocupación por las personas mayores que viven solas, con especial incidencia en la zona rural, para evitar que puedan quedar desatendidas en la atención médica o privados de acceso a productos y servicios esenciales.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ya garantizó la pasada semana "la normalidad en la prestación del servicio de ayuda a domicilio a los vecinos del municipio" por parte de la empresa que lo presta, mediante "una reorganización temporal del sistema de funcionamiento que requiere el nuevo contexto de crisis sanitaria por la propagación del coronavirus en la que estamos inmersos".

"Al igual que hasta ahora, los usuarios será atendidos en sus casas por las empleadas que conforman la plantilla de ayuda a domicilio salvo aquellos beneficiarios que tengan una autonomía reconocida que pasarán a recibir una atención diaria telefónica. No obstante, para estos casos también se contemplan intervenciones puntuales en el domicilio si fueran necesarias", indicó el gobierno local.