26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Nueva España

Los autobuses urbanos entre Riaño y Laviana saldrán cada hora los fines de semana

Los pagos de los viajes no se podrán hacer en metálico y habrá que usar la tarjeta única

26.03.2020 | 20:27
Un autobús urbano, en Sama.

Los autobuses que cubren la línea entre Riaño y Pola de Lavianan saldrán cada hora los sábados, los domingos y los festivos (hasta ahora lo hacían cada media hora). Además, no se aceptarán pagos en metálico y los viajes deberán abonarse con la tarjeta única, para evitar la proximidad con los conductores. Ambas medidas se enmarca en el plan adoptado por el Principado para hacer frente al coronavirus. Todas las salidas desde Pola de Laviana será a las horas en punto, desde las 7.00 a las 22.00. Desde Riaño también salvo a las 9.10, 10.10, 17.10, 18.10 y 22.10. Las frecuencias de lunes a viernes seguirán siendo cada media hora.

Los responsables regionales comunicaron ayer que "el Gobierno de Asturias ha empezado a autorizar mayores ajustes en las frecuencias de los autobuses de transporte interurbano público tras la entrada en vigor de la orden ministerial de 23 de marzo, que implica una reducción de viajes con el fin de contener el COVID-19 mediante la restricción al máximo de la movilidad. Así, se mantendrán los servicios que se han mostrado realmente necesarios por cuestiones laborales y se primará el acceso a los centros sanitarios".

Estas medidas, añadieron se concretarán," a partir del sábado. También a partir de próximo sábado se suprimirá el pago en efectivo del pasaje, por lo que el acceso se realizará con el billete único en todos los servicios interurbanos por carretera dependientes del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). De esta forma, se impide el contacto con los conductores y se disuade a la ciudadanía de realizar viajes innecesarios, al tener que prever sus desplazamientos y adquirir títulos para desplazarse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve