Con el paso de los días, parece que los vecinos de Langreo y Mieres se están adaptando mejor al Estado de Alarma decretado por el Gobienro central, ya que han descendido las propuestas para sanción. De 106 identificaciones en ambos concejos, los agentes de la Policía Local solo propusieron multar a tres de ellas por saltarse las medidas del Estado de Alarma.

Durante el día de ayer, la Policía Local de Langreo procedió a la identificación de 99 personas en las vías públicas del concejo. De ellas, tres han sido propuestas para sanción ante la Delegación del Gobierno en Asturias por incumplir claramente los términos del Real Decreto 463/2020, que establece el estado de alarma. De esa manera, la jornada del jueves fue la que menos denuncias registró en todo el periodo de vigencia de esta situación extraordinaria, tal y como destacaron fuentes municipales.

La Policía Local también mantuvo los controles de los vehículos que circulaban por el concejo para asegurarse de que cumplían los términos del Real Decreto y que sus ocupantes no hacían desplazamientos no esenciales. Los agentes dieron el alto a 105 conductores para comprobar los motivos de sus viajes. Las inspecciones se extendieron también a los autobuses. Su objetivo es comprobar que los transportes públicos respetan las distancias mínimas de seguridad entre sus usuarios.

En los once días de aplicación del Real Decreto, el balance total en Langreo arroja tres detenidos y 111 personas para las que se proponen sanciones.

En Mieres, por su parte, de las siete personas que identificaron los agentes de la Policía Local, nadie fue propuesta para sanción. También se hicieron controles en una docena de vehículos y se comprobó hasta en tres ocasiones las líneas de transporte urbano.