La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresarios mierenses se ofrecen al Ayuntamiento para "ayudar" en la crisis

El gobierno local planea desarrollar programas para amenizar - el duro aislamiento sobre todo a los niños pequeños del municipio

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, con responsables de Disclas-Food.

El coronavirus apenas se ha manifestado hasta ahora en Mieres con un puñado de contagios aislados. Lo que sí ha inoculado el virus es una enorme dosis de solidaridad. El tejido empresarial y comercial del concejo está trasladando al Ayuntamiento su disposición a ayudar desinteresadamente en lo que pueda aportar para combatir la crisis. El gobierno local está recibiendo estas sugerencias y ya trabaja en varias ideas "que pueden materializarse en los próximos días", aunque de momento no hay nada concreto.

En el Ayuntamiento trabaja diariamente desde que se decretó el estado de alarma un "retén" de concejales integrado por el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez; la responsable de Servicios Sociales, Teresa Iglesias; el de Personal, Paco García, y la de Urbanismo, Delia Campomanes. A lo largo de los últimos días, numerosos comercios y empresas del municipio han tomado la iniciativa de ponerse en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer sus servicios.

"La mayoría de los ofrecimientos vienen desde el sector servicios y de reparto", explicó ayer Manuel Ángel Álvarez. Entre los negocios que ya se han puesto a disposición del Ayuntamiento están Confitería Marián, Alimentación El Prado, Lavandería Lavapark, Tintorería Verges, MRW, Alquimotor, Leomotor Asturias (Renault) y Disclas-Food. Esta última firma eligió a finales del año pasado Mieres para poner en marcha su proyecto empresarial. Se trata de una firma de distribución y reparto que trabaja principalmente para la Central Lechera Asturiana, dando cobertura a los pedidos de la hostelería en todo el territorio regional. La compañía, tras abrir su sede central en el polígono de Baíña, puso en marcha en noviembre una segunda nave en Gonzalín. Los responsables de la empresa llevan más de veinte años vinculados a la firma láctea, pero es ahora cuando han decidido constituir una empresa autónoma para encargarse de la distribución de los productos que demanda el tejido hostelero regional. Ya han comunicado al Ayuntamiento su disposición a colaborar en aquellos servicios de ayuda a familias afectadas por el confinamiento que se pongan en marcha. Lo mismo han hecho el resto de firmas citadas.

El Ayuntamiento está buscando ahora iniciativas en las que puedan colaborar estas empresas. Se trabaja en varias ideas. Más allá de disponer de recursos complementarios a los municipales para cubrir necesidades básicas de la población, el gobierno local pretende desarrollar algunas iniciativas encaminadas a amenizar el confinamiento de los más pequeños. En este sentido, los responsables municipales consideran que algunas de las citadas empresas pueden colaborar con las propuestas que se están estudiando.

Compartir el artículo

stats