"Ahora hay preocupaciones mayores que el uso deportivo del embalse de Tanes", aseguran los empresarios de Redes. Ante la solicitud del grupo parlamentario del PP de una reunión telemática al haberse suspendido el encuentro ante la crisis sanitaria del coronavirus, la asociación Redes Natural considera que ahora "es el momento de que los ayuntamientos y el Principado unan fuerzas ante esta situación que estamos viviendo", indicó su presidente, Fito González.

"Tenemos que centrarnos en el presente, no el futuro. Estuvimos esperando cuarenta años para que se pudiese navegar en el embalse y ahora hay que trabajar para solucionar los problemas que surgen en esta coyuntura en el concejo, que tiene un porcentaje alto de personas mayores", añadió el máximo responsable de Redes Natural.

La reunión convocada por el Principado para analizar los pasos que quedan por dar para que se pueda navegar en el embalse de Tanes se tuvo que posponer. La Consejería de Desarrollo Rural había convocado al encuentro a responsables del Ayuntamiento de Caso, de Confederación Hidrográfica del Cantábrico y de Cadasa.

El Consejo de Gobierno del Principado dio dos semanas atrás la autorización definitiva para que se pueda navegar con embarcaciones sin motor en el pantano casín aunque para que se pueda llevar a la práctica aún quedan trámites por desarrollar e infraestructuras por construir. Las administraciones tendrán que concretar a quién corresponde impulsar lo que queda por hacer. La construcción de un embarcadero y de un edificio para guardar las embarcaciones, que serán cautivas (no se podrán utilizar en otro lugar), son algunas de las gestiones pendientes. También se tendrá que adjudicar a una empresa el alquiler de las embarcaciones en el embalse.