El Ayuntamiento de Langreo ha puesto en marcha un servicio de acompañamiento telefónico de las personas mayores de 75 años que viven solas en el concejo. "La iniciativa del Área de Servicios Sociales, que se mantendrá mientras duren el estado de alarma y la emergencia sanitaria del COVID-19, se cubre con 60 voluntarios", indicó el gobierno local.

Entre esos voluntarios están "la alcaldesa, cuatro concejales del equipo de gobierno, uno de la oposición y un grupo de 15 empleados municipales y miembros de Protección Civil que realizan esta tarea además de sus otras obligaciones. Además, entre las numerosas ofertas de solidaridad, altruismo y trabajo voluntario recibidas de la sociedad langreana en los últimos diez días, el Ayuntamiento ha contactado con 40 personas que empezaron a hacer llamadas el pasado lunes", aseguraron desde el Ayuntamiento.

"Con esta medida, el Ayuntamiento quiere asegurarse de que todas las personas mayores de 75 años censadas en domicilios donde no reside nadie más tengan en todo momento acompañamiento y una persona y un número de contacto al que recurrir ante cualquier necesidad sobrevenida durante el confinamiento. En esa situación se encuentran más de 1.000 personas en Langreo". apuntó el gobierno local.