La Sociedad de Festejos y Cultura "San Pedro" de La Felguera cancela la Jornada de la sidra natural, tras 23 de celebración ininterrumpida. La entidad preveía celebrarla el próximo 25 de abril pero ante la crisis sanitaria actual, por la propagación del coronavirus, ha decidido suspender el acto, aseguró el presidente, Juan José Vega. Para el LXVII Concurso nacional "San Pedro" de escanciadores de sidra, que cada año era el primero puntuable en la región y se desarrollaba en el marco de la jornada de la sidra natural, se buscará una nueva fecha.

Vega apuesta por incluirlo, si las circunstancias lo permiten, "en el programa de las fiestas de San Pedro". La degustación de la sidra en el parque Dolores F. Duro de La Felguera, al que en la pasada edición acudieron ocho lagares, queda pospuesta al próximo año. "Ya habíamos empezado a organizarla. Teníamos el dibujo para grabar en los 2.000 vasos que se ponen a la venta pero lo hemos paralizado dada la situación actual".

La Sociedad de Festejos y Cultura "San Pedro" ya trabajaba también en la organización de las fiestas patronales, cuyo día grande es el 29 de junio. "Contamos con que se pueden celebrar", señaló el presidente de la entidad, que ya ha contratado a las orquestas y contactó con el pregonero. Pero, por el momento, ante el confinamiento decretado en el país y hasta que se normalice la situación, la sociedad de festejos felguerina contendrá los gastos en las fiestas.

"Espero que nos quede tiempo para trabajar y organizar lo que nos queda para elaborar el programa", indicó Juan José Vega. Uno de los actos de los festejos de San Pedro podría ser el concurso de escanciadores.