28 de marzo de 2020
28.03.2020
La Nueva España

Las policías de Mieres y Langreo proponen la sanción de nueve personas por incumplir el Estado de Alarma

Los agentes también hicieron controles en los vehículos y en el transporte urbano, con el fin de que se cumpliesen las medidas marcadas

28.03.2020 | 12:43
Las policías de Mieres y Langreo proponen la sanción de nueve personas por incumplir el Estado de Alarma

Un total de nueve personas fueron denunciadas durante la jornada del viernes en Mieres y Langreo por incumplir las medidas del Estado de Alarma debido a la crisis del coronavirus.

Durante el viernes, la Policía Local de Langreo procedió a la identificación de 93 personas en las vías públicas del concejo. De ellas, seis han sido propuestas para sanción ante la Delegación del Gobierno en Asturias por incumplir claramente los términos del Real Decreto 463/2020, que establece el estado de alarma. De esa manera, la jornada de este jueves fue la que menos denuncias registró en todo el periodo de
vigencia de esta situación extraordinaria.

La Policía Local también mantuvo los controles de los vehículos que circulaban por el concejo para asegurarse de que cumplían los términos del Real Decreto y que sus ocupantes no hacían desplazamientos no esenciales. Los agentes dieron el alto a 21 conductores para comprobar los motivos de sus viajes. Las inspecciones se extendieron también a los autobuses. Su objetivo es comprobar que los transportes públicos respetan las distancias mínimas de seguridad entre sus usuarios. En los doce días de aplicación del Real Decreto, el balance total en Langreo arroja tres detenidos y 117 personas para las que se proponen sanciones.

En Mieres, los agentes de la Policía Local identificaron a una docena de personas, denunciando a tres de ellas por incumplir los términos del Estado de Alarma. También se produjeron 32 comprobaciones en vehículos, mientras que en las líneas de transporte se hicieron un total de ocho inspecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído