Sama no celebrará este año sus tradicionales fiestas de Pascua y de los Huevos Pintos. El Ayuntamiento de Langreo y la asociación Hostelería de Sama organizaban los actos, que se extenderían durante cinco jornadas. Estaba previsto comenzaran el 9 de abril, fecha en la que aún estará en vigor el confinamiento en los domicilios con motivo de la emergencia sanitaria debido a la propagación del coronavirus. Todos los actos han tenido que ser cancelados.

El colectivo hostelero se encargaba de las actividades festivas y ya había contratado a cinco orquestas para otras tantas jornadas además de actividades infantiles, según indicaron desde la asociación. Además, como otros años, se instalaría un ferial. El concurso de decoración de huevos pintos es promovido por el Consistorio en estos últimos años.

El plazo establecido inicialmente para que los centros educativos, que permanecen cerrados desde el pasado 13 de marzo, entregasen los trabajos de los alumnos finalizaba el próximo día 2. "Ha quedado suspendido hasta el próximo año", aseguró el gobierno local. El siguiente evento que había programado Hostelería de Sama es el concurso de pinchos. Está previsto para el segundo fin de semana del mes de mayo, indicaron desde el colectivo.

Las fiestas de Pascua y los Huevos Pintos en Sama incluyeron el pasado año cinco verbenas con otras tantas orquestas y un concierto de la Banda de Música de Langreo. "Grupo Beatriz", "Assia", "Cuarta Calle", "Caramelo" y "Tekila" fueron los grupos que actuaron en los festejos de 2019. Las actividades se celebraron en el parque Dorado.

El pasado año se celebró el Concurso de decoración de huevos pintos del distrito langreano llegó a la XXXIV edición. En el certamen que organiza el Ayuntamiento de Langreo participaron entonces cuatrocientos escolares del concejo, el doble que en el ejercicio anterior.