Operarios están realizando desde hace unos días en Lena la colocación de un paso de cebra elevado en la calle Corporaciones de Lena, junto al colegio Jesús Neira, Así lo explicó la propia alcaldesa, Gema Álvarez, al señalar que estos trabajos "responden a una demanda de los vecinos, ya que por esta calle circulaban los coches a mucha velocidad, a pesar de haber un centro educativo muy cerca".

Los trabajos se realizan aprovechando que estos días hay un escaso tráfico, debido al Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus. Sin embargo, la alcaldesa explicó que "los trabajos ya estaban contratados con anterioridad, y no queríamos dejarlo, sobre todo porque la empresa encargada quería hacerlo y porque nosotros teníamos el compromiso". Eso sí, los trabajos "se están realizando cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas sanitarias, ya que para nosotros lo más importante es la salud". Estos trabajos fueron licitados en 3.630 euros.

Esta reforma se hace de manera previa a la que realizará el propio Principado, tal y como se comprometió el consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, en la visita que giró al municipio semanas atrás. Y es que esta vía, aunque es la calle principal de La Pola, es de titularidad regional, ya que se trata de la antigua carretera nacional.