El gobierno allerano ya ha decidido el destino de la próximo inversión de los fondos "Leader". El alcalde, Juan Carlos Iglesias (PSOE), ha anunciado que el Ayuntamiento abordará en cuanto disponga de la citada cobertura económica el desarrollo de un centro de limpieza y desinfección para el transporte de ganado. El esperado equipamiento se va a instalar en la plaza de Mercado de Cabañaquinta.

El Ayuntamiento de Aller ya ha contratado a una ingeniería especializada el desarrollo del proyecto. Esta iniciativa venía siendo muy demandada desde el potente sector ganadero del concejo. También el PP presentó varias mociones en el Pleno en este sentido. "Las prácticas de bioseguridad son totalmente necesarias tanto para la seguridad veterinaria de los distintos profesionales ganaderos como para su seguridad económica", apuntó recientemente el portavoz del PP de Aller, Juan Sutil Salas.

Por su parte, el Alcalde subrayó ayer que la insistencia del PP en este punto era innecesaria, ya que los socialistas incluyeron la habilitación de un punto de desinfección en su último programa electoral, con el que ganaron la elecciones municipales el año pasado. "Cumplir nuestros compromisos debe ser una prioridad", indicó Juan Carlos Iglesias.

El gobierno allerano se ha fijado como objetivo para este mandato municipal revitalizar las ferias y concursos de ganado. Son cuatro las citas relevantes que actualmente se celebran en el municipio: Feria de Primavera, Concurso de Ganado, Feria de los Santos y el popular Mercaón. El Ayuntamiento también pretende mantener e incrementar los pasos canadienses. Todo en el marco de lograr incentivar a los jóvenes para que aborden iniciativas en el marco agroganadero.