El Ejército ha tomado posiciones en Mieres. La presencia de soldados reforzando a las fuerzas de seguridad locales ha sido una constante durante todo el fin de semana. Los militares realizaron ayer mismo numerosos controles en el casco urbano colaborando con los agentes de la Policía Local.

Fueron varios los controles de tráfico que se realizaron ayer en el casco urbano Mieres con presencia de militares, siempre dando apoyo a la Policía Local. Varios vehículos estuvieron comprobando el destino de los conductores que durante buena parte de la mañana transitaron por la calle Ramón y Cajal. El control se ubicó justo frente al Ayuntamiento. También hubo importantes despliegues en otras zonas estratégicas de la red vial de la ciudad, como pueden ser la avenida de Asturias y la calle Valeriano Miranda.

Hasta este fin de semana apenas se había percibido la presencia del Ejército en Mieres, que había patrullado ocasionalmente por el municipio, generando curiosidad entre los vecinos. Desde el sábado, los militares ya forman parte del paisaje urbano. Además de realizar controles, parejas de soldados estuvieron ayer patrullando las calles para velar por el cumplimiento de las medidas de confinamiento. Fueron en muchas ocasiones aplaudidos por los vecinos.

También la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha dejado ver este fin de semana en Mieres. El sábado estuvieron durante buena parte de la mañana desinfectando las instalaciones de la residencia de mayores Valle del Caudal, de propiedad municipal. También estuvieron en la residencia de Ciaño, en Langreo. El Ayuntamiento está tomando todas las medidas que tienen a su alcance para evitar el riesgo de contagios entre los usuarios de este geriátrico situado en pleno centro de Mieres.