La empresa asturiana MGL Euman -anteriormente KPS Soluciones en Energía-, dedicada a la fabricación de material eléctrico y de instrumentación de medida y asentada en el parque empresarial de Argame, en el concejo de Morcín, donará 23.000 mascarillas y 2.000 pares de guantes para colaborar con los servicios de emergencias, sanitarios y de seguridad en su lucha contra el COVID-19.

El material ha sido adquirido por sus fábricas situadas en Dongguan (China), estando ya todas las mascarillas en camino en tres envíos de 3.000, 10.000 y 10.000 unidades, respectivamente. Este sistema "es debido a la gran dificultad de gestionar el proceso de importación entre China y Europa, por su saturación y cambios regulatorios aduaneros que incrementan el riesgo de bloqueo y pérdida del material en aduanas intermedias", destacaron fuentes de la compañía.

La firma "ha hecho todo lo posible para obtener mascarillas y guantes en estos momentos de escasez, y ayudar así a paliar las necesidades de equipamiento que España afronta en estos días". Con esta medida, la compañía "quiere colaborar a frenar la pandemia y las graves consecuencias de salud, económicas y sociales en esta situación". Desde la empresa cuentan con poder colaborar con más material en próximos envíos.

A nivel global y local en España, el grupo MGL también está poniendo todos sus recursos de fabricación para afrontar la crisis provocada por el COVID-19. Actualmente sus centros de producción en China están cien por cien dedicados a la fabricación de instrumentos y en concreto termómetros digitales para uso en humanos en el control de la fiebre alta, dada la gran necesidad existente a nivel mundial debido a estas circunstancias extraordinarias. La firma dispondrá de estos termómetros y comenzará su distribución desde su centro logístico en Argame a partir de esta semana según previsiones de la propia compañía.

Esta colaboración desinteresada será seguramente bien recibida. No es la única empresa debido a la crisis del coronavirus, y a pesar de la situación económica que se avecina, que está poniendo su granito de arena para colaborar. Días atrás, otras compañías establecidas en las Cuencas también han colaborado con otras donaciones de material necesario.