Una docena de personas fueron denunciadas ayer por las policías locales de Mieres y Langreo por saltarse las medidas de confinamiento decretadas por el Estado de Alarma en relación con la crisis sanitaria del coronavirus.

La Policía Local de Langreo procedió a la identificación de 48 personas en las vías públicas del concejo. De ellas, ocho han sido propuestas para sanción ante la Delegación del Gobierno en Asturias por incumplir claramente los términos del Real Decreto 463/2020, que establece el estado de alarma. De esa manera, en catorce días, los de las primeras dos semanas completas de esta situación extraordinaria, el balance total en Langreo arroja tres detenidos y 135 personas para las que se proponen sanciones.

La Policía Local también mantuvo los controles de los vehículos que circulaban por el concejo para asegurarse de que cumplían los términos del Real Decreto y que sus ocupantes no hacían desplazamientos no esenciales. Los agentes dieron el alto a 57 conductores para comprobar los motivos de sus viajes. Las inspecciones se extendieron también a los autobuses. Su objetivo es comprobar que los transportes públicos respetan las distancias mínimas de seguridad entre los usuarios.

En Mieres, los agentes de la Policía Local identificaron a una docena de personas, cursando cuatro denuncias por incumplimiento de los términos del Estado de Alarma. También se identificaron 143 vehículos y se hicieron controles en cinco líneas de transporte.