Los horarios de los autobuses que cubren la línea entre Riaño y Pola de Laviana cambiaron de nuevo el pasado lunes debido al endurecimiento de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno central que paralizan toda la actividad no esencial. Se han reducido los servicios respecto a la última reprogramación, pasando de dieciséis a doce cada día desde cada cabecera.

Con esta nueva reorganización, que se enmarca en el plan adoptado por el Principado para frenar la propagación del coronavirus, los autobuses salen de Riaño y de Pola de Laviana cada hora, con excepción de los servicios de las 11.00 y las 12.00 horas y de las 18.00 y las 19.00 horas desde las dos bases. La hora de salida del primer autocar en Riaño y en Pola de Laviana está fijada a las 07.00 y el último parte de la capital lavianesa a las 22.00 y del distrito langreano a las 22.10.

Los servicios exclusivos para el personal sanitario se mantienen, con salidas desde Pola de Laviana a las 07.00 y 14.00 horas y desde Riaño a las 08.10 y 15.10 horas. Desde hace unos días no se aceptan pagos en metálico y los viajes deberán abonarse con la tarjeta única, para evitar la proximidad con los conductores.

Esta nueva reducción de las frecuencias de autobuses de transporte público regular de viajeros aplicada por el Principado afecta a otras líneas de la comarca. Los servicios que conectan el valle con Oviedo son durante todos los días de la semana siete diarios desde Pola de Laviana y ocho desde Oviedo. El primero que parte del alto Nalón lo hará a las 06.30 horas. Se fijaron otras seis frecuencias hasta las 21.30 horas. Desde Oviedo salen a partir de las 07.15 horas, con otros siete servicios hasta las 22.00 horas. Desde Gijón a Pola de Laviana hay seis frecuencias de lunes a viernes (desde las 07.00 a las 18.15) y dos los fines de semana. Desde Laviana salen seis de lunes a viernes (desde las 06.15 a las 17.45 horas) y dos los fines de semana.