El Ayuntamiento de Langreo analizará "con interés" la propuesta que presente Baldajos para adquirir las dos parcelas que quedan por vender en la segunda fase del polígono de La Moral II. La empresa que dirige Alejandro Díaz ya dispone de dos naves en el área industrial, la última de ellas inaugurada hace cinco meses, y prevé acometer una nueva ampliación. La compañía apuesta por construir las nuevas instalaciones "en uno o dos años", según aseguró Díaz, que pretende comprar dos parcelas, de 10.000 metros cuadrados, más los viales de esa fase del polígono, para cerrar esa zona.

El concejal de Urbanismo, Javier Álvarez, aseguró que "aún no tenemos un proyecto concreta aunque hemos tenido contacto directo". Destacó que Baldajos "invierte en Langreo y se integra en el tejido productivo" y que el equipo de gobierno "estudiará con interés sus planes y encontrará buena disposición". Tras la puesta en marcha de las dos naves en La Moral, Baldajos aboga por adquirir alrededor de 45.000 metros cuadrados de terreno en el polígono langreano. En esa zona se levantarían unas instalaciones que sirviesen de almacén para la producción.

La nave que funciona desde hace cinco meses en el polígono industrial langreano es la primera ubica en España con una línea de neumáticos recauchutados industriales OTR (Off the road), los de mayores dimensiones (con 4,20 metros de alto y 5,5 toneladas de peso). La compañía se centra desde entonces en "explorar mercados" para esta nueva línea de negocio.