El área de Deportes de Mieres, dirigida por Saúl Martín, ha puesto en marcha un canal de Youtube en el que se irán proponiendo sesiones de entrenamiento para que los vecinos puedan hacerlas en su casa.

Una iniciativa que, tal y como destacaron, "tiene como objetivo promover la actividad y el ejercicio físico durante estos días de confinamiento". Ayer se subieron los dos primeros vídeos, y la intención es colgar nuevas actividades en los próximos días, para que los vecinos puedan practicar. De esta forma, se intenta luchar contra el sedentarismo que provoca la situación de estar confinados en casa, en un espacio reducido y sin posibilidad siquiera de salir a pasear.

Los dos primeros vídeos subidos al canal "Mieres Deporte" están relacionados con el método Pilates y la gimnasia de mantenimiento. Así, los técnicos explican en qué consiste el método pilates y las nociones básicas para su correcto desarrollo. También repasaran "la ejecución correcta de la respiración, la activación del transverso abdominal, y la alineación postural en las distintas posiciones básicas". El siguiente vídeo, que se publicará hoy por la tarde, estará relacionado con el entrenamiento funcional.