01 de abril de 2020
01.04.2020
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Los alumnos de La Salle de La Felguera siguen con éxito las clases telemáticas

El centro lasaliano conserva la figura del profesor acompañante y otras iniciativas en modo online

01.04.2020 | 01:15
Una alumna de La Salle de La Felguera estudia desde su ordenador.

El colegio La Salle de La Felguera ha puesto en marcha su protocolo de educación a distancia, debido a la crisis del coronavirus. Desde el pasado 16 de marzo, el centro puso en marcha este modelo desde su plataforma "Sallenet". La iniciativa está coordinada desde la red de centros educativos La Salle de toda España, y su experiencia previa con el trabajo educativo online, "está siendo determinante en esta crisis sanitaria".

Desde el principio se puso en marcha el teletrabajo, sustituyendo las habituales reuniones presenciales por videoconferencias. También se adoptaron medidas para dar continuidad a la actividad lectiva vía telemática, con atención permanente por parte de los educadores a las necesidades que alumnos puedan plantear.

En un primer momento, a los alumnos se les entregó un documento base para el manejo de las videoconferencias y, tanto en la parte técnica como en la educativa, "ha ido sobre ruedas", afirman desde los equipos de coordinación educativa. "Somos muy conscientes de que este formato de teletrabajo es un reto para nuestros alumnos, por lo que semanalmente los tutores siguen conservando un espacio semanal de tutoría para ir recogiendo la evolución de los educandos", añaden. Otro factor fundamental que continúa muy presente en el colegio es la figura de profesor acompañante. Cada docente se hace responsable de un seguimiento individual de un grupo de alumnos con los que se reúne periódicamente para tener una entrevista. "Esta modalidad la seguimos conservando de forma online porque a muchos alumnos se les está haciendo complicada toda esta situación y nos necesitan cerca", analizan.

La valoración de la experiencia en estas dos semanas está siendo muy positiva, tanto en el desempeño docente, como en la acogida por parte de los miembros de las comunidades educativas.

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