La Asociación Pro Inmigrantes Intervalo de Langreo llevó a cabo este lunes el segundo reparto de vales de alimentos, que beneficia a familias del valle del Nalón en riesgo de exclusión. En este nuevo reparto se ofreció ayuda a siete familias, que suman un total de 28 personas. De ellas, catorce son menores de edad.

La entidad creó una "caja de solidaridad para recabar fondos por el impacto del coronavirus ya que entre los afectados por frenazo económico hay "un número importante de personas inmigrantes, por ejemplo las que viven en la venta ambulante", explicaron desde la asociación. Los beneficiarios de la primera entrega fueron personas de origen senegalés, venezolano, saharaui y marroquí. Son las nacionalidades de personas extranjeras más comunes en el valle del Nalón, junto a los polacos.

Está previsto que en las próximas semanas, si se mantiene el confinamiento, se sigan repartiendo estos vales alimentarios entre las familias más vulnerables con las que trabaja la asociación Intervalo.

El colectivo realiza a lo largo del año todo tipo de actividades enfocadas a promover la integración de los inmigrantes en Asturias, así como para dar a conocer sus costumbres y culturas a los vecinos.