La asamblea local de Cruz Roja en Langreo ha iniciado el reparto de alimentos del programa de Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados (FEAD). La entrega comida llegará a 271 familias del municipio.

Primero se repartieron los alimentos para mayores de 65 años y enfermos crónicos, que se realizó a domicilio. El pasado lunes comenzó el reparto en el almacén, que la entidad humanitaria prevé que dure aproximadamente tres semanas. Cada día se atenderá a una media de 21 familias, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

La asamblea local de Cruz Roja en Langreo distribuirá 18.769 kilogramos de alimentos en esta campaña. El reparto, aseguran desde la entidad humanitaria, "se hace con todas las medidas de seguridad tanto para los voluntarios participantes como las personas que van a recoger los alimentos". Acude una persona por familia, se realiza un reparto espaciado y se guardan las distancias de seguridad.

La entrega de la comida estaba prevista para hace dos semanas pero las medidas decretadas por el Gobierno nacional para frenar la propagación del coronavirus motivaron que se aplazara para llevar a cabo las adaptaciones correspondientes. En la asamblea local de Cruz Roja en Langreo, el voluntariado de teleasistencia permanece en contacto con las personas mayores a las que por motivos de seguridad no pueden ir a visitar y realizarán su seguimiento a través de llamadas telefónicas.

Además, los voluntarios del programa de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad han grabado un vídeo en el que recogen fotografías de actividades desarrolladas y mensajes de ánimo dirigidos a los participantes en el proyecto. La labor de la entidad humanitaria en estas jornadas incluye la organización de clases online de español para los usuarios del programa de inmigración. A aquellos que no tengan medios informáticos se les entrega a domicilio el material. Cruz Roja sigue atendiendo las demandas de los vecinos que estén en situación de vulnerabilidad y agradece a los usuarios que pidan cita previa en el teléfono 985 69 16 42.