Cruz Roja del Alto Nalón comunicó durante la jornada de hoy a los cuatro ayuntamientos en los que actúa que este mes de abril procederán al reparto de alimentos que, con motivo de la declaración del Estado de Alarma, tuvo que ser aplazado hace un par de semanas. En total, se repartirán 34.326 kilos de comida entre 583 familias de los concejos de San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Caso y Sobrescobio.

Tal y como se explicó desde el Consistorio de San Martín, las familias beneficiarias de estos repartos ordinarios de alimentos que gestiona anualmente la Cruz Roja ya ha recibido en sus casas una carta. En la misma se les indica el día, lugar y hora a la que tienen que acudir a recoger el paquete de alimentos que les corresponde, que varía en función del número de personas que componen la unidad familiar.

Según explicaron fuentes de la Cruz Roja, "el reparto se hará de manera escalonada, siendo muy importante que todas las personas que acudan a recoger los alimentos respeten rigurosamente los horarios para evitar aglomeraciones que afecten a las necesarias medidas de protección sanitaria que todos estamos aplicando, como es la de guardar una distancia mínima de seguridad entre dos personas", recordaron.

Esta acción solidaria de reparto de alimentos está impulsad por el Programa del Fondo de Ayuda Europea para los más necesitados (FEAD), que permite a la Cruz Roja tres repartos al año de alimentos entre las familias más vulnerables del Alto Nalón.