Era obvio. Las estaciones de esquí asturianas lanzaron ayer un comunicado en el que daban por finalizada la actual temporada de esquí. Así, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno no abrirán ya sus puertas hasta finales de año, cuando arranque una nueva campaña invernal.

La decisión se toma, tal y como explican, "como medida de prevención frente a la crisis provocada por el coronavirus y para ser consecuentes con las recomendaciones de seguridad y salud hechas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud del Principado". Desde los complejos se lanzó un mensaje de esperanza para los aficionados al esquí, señalando que "esperamos que el próximo año llegue cargado de nieve y nos permita disfrutar de ella como os merecéis".

La verdad es que, tras la prórroga del confinamiento por el Estado de Alarma, las estaciones no iban a poder abrir sus puertas ya que tenían fijado el cierre de la actual temporada para el día 12, coincidiendo con el final de la Semana Santa, con lo que no han hecho más que confirmar la previsión original. En estos últimos días, las estaciones han recibido algo de nieve que ya no podrán ser aprovechados.