La empresa municipal de transportes de Mieres (Emutsa) reduce las frecuencias de sus autobuses urbanas siguiendo las directrices marcadas por la autoridad competente. Unos cambios que afectan a todas las líneas, excepto a los servicios especiales para el personal del hospital Álvarez Buylla (sólo se corrige el último bus de regreso que saldrá a las 22.10 horas).

Varias de las líneas pasarán a prestarse sólo martes, jueves y sábado. Este es el caso de la línea 1.1 San Andrés-Urbiés-Güeria de Urbiés, línea 2 Mieres a Cenera, líneas 4 Mieres al Padrún, línea 5 Mieres a Ablaña y Baíña, línea 6 Mieres a Carcarosa, línea 7 Mieres a Paxío, línea 9 Mieres a Santo Emiliano y La Matiná (solo martes y jueves).

La línea 1, de Mieres a San Andrés tendrá 10 servicios de ida y once de vuelta con salida el primero a las 6.15 y el último a las 22.45 horas, mientras que el regreso sale a las seis de la mañana el primero y a las 23.15 horas el último. Las frecuencias se reducen durante el fin de semana, aunque sí se prestará el servicios domingo y festivos, a diferencia de otras líneas. Otra de las líneas más usadas, la 3 de Mieres a Valdefarrucos, tiene catorce servicios diarios saliendo el primero a las 7.15 horas y el último a las 21.15 horas, las vueltas son desde las 7.45 horas a las 21.45 horas. También tendrá servicios, menos, durante el fin de semana.