Ocho langreanos se enfrentan a una sanción por salir a la calle el pasado miércoles sin motivo justificado, incumpliendo las medidas ordenadas por el Gobierno central con motivo del estado de alarma. La Policía Local identificó durante toda la jornada a 32 personas que se encontraban en las vías públicas del concejo.

La propuesta de sanciones volvió al ritmo de la semana pasada en Langreo después de que el lunes fuese el único día sin multas de todo el periodo de confinamiento y de las escasas infracciones detectadas el martes, dos. Además, los agentes intensificaron los controles de los vehículos que circulaban por el concejo para asegurarse de que cumplían los términos del decreto y que los ocupantes realizaban desplazamientos esenciales.

El miércoles, los agentes pararon a 143 conductores para comprobar cuáles eran los motivos de sus viajes. También realizaron inspecciones en los autobuses. Su objetivo es comprobar que los transportes públicos respetan las distancias mínimas de seguridad entre sus usuarios. Desde el comienzo del estado de alarma, la Policía Local detuvo en Langreo a tres personas y propuso a Delegación del Gobierno que aplique sanciones a 145.