02 de abril de 2020
02.04.2020
La Nueva España

Mieres reparte 195.300 euros entre 279 familias en riesgo con menores

Cada núcleo familiar beneficiario recibirá 700 euros en una iniciativa que este año llega en plena crisis del coronavirus

02.04.2020 | 19:44
Mieres reparte 195.300 euros entre 279 familias en riesgo con menores

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Bienestar Social que dirige Teresa Iglesias (IU), repartirá una ayuda de 700 euros para todas las familias en difícil situación económica con menores al cargo.

Se trata de una medida de la que se beneficiarán 279 familias del concejo. Esto supone que la partida total destinada a la iniciativa alcance los 195.300 euros, frente a los 202.300 euros que puso la convocatoria sobre la mesa.


Las ayudas para familias con menores al cargo, señalaron ayer fuentes municipales, "ya han pasado por los servicios económicos para que en cuestión de días puedan estar ya en manos de las personas beneficiarias".

Las subvenciones tienen como objetivo, explicaron, "cubrir las necesidades básicas en familias vulnerables con menores al cargo". En concreto, se destinarán a ámbitos como la alimentación, el vestido, el material escolar y otros suministros básicos.


Este programa se tramitan anualmente y está cofinanciado por el Principado y el Ayuntamiento de Mieres. Las ayudas están gestionadas íntegramente desde los servicios sociales municipales, que valoran que las solicitudes cumplen los requisitos para acceder a la prestación.

En este ejercicio, llegan en el momento más oportuno: muchas personas están viendo aún más mermada su capacidad económica por la situación derivada de la crisis sanitaria del coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído