Un conductor que tenía el carné retirado desde 2012 por orden judicial fue detenido en la madrugada de ayer en un control de tráfico de la Policía Local de Langreo, realizado en el marco del estado de alarma. Además, los agentes identificaron a 125 peatones y 150 vehículos y propusieron sanciones para tres personas en la jornada de ayer por incumplir el real decreto.

"La intensificación de los controles de tráfico para comprobar los movimientos de los desplazamientos de vehículos por Langreo mientras dure el estado de alarma llevó a la detención de un hombre de 40 años en la calle Domingo García Regueral del distrito de La Felguera, cerca de la plaza de La Pomar. Los agentes de la Policía Local que pararon su furgoneta para comprobar los motivos de su viaje descubrieron al hacer comprobaciones que el conductor carecía de permiso de conducir. Lo perdió por orden judicial en 2012 y nunca lo recuperó. Fue detenido a las 0.25 horas de este viernes por un delito contra la seguridad vial", indicaron desde el Ayuntamiento. El conductor no está acusado de romper el confinamiento.

La Policía Local de Langreo revisó el jueves 150 vehículos e identificó a 125 personas que iban a pi. Y propusieron sanciones para tres de ellas por "carecer de motivos fundados para estar en la calle". "Los controles de los vehículos intentan asegurarse sus ocupantes no hacen desplazamientos no esenciales. Desde el comienzo de la aplicación del real decreto, el balance total en Langreo arroja tres detenidos y 148 personas para las que se proponen sanciones.