Una bonita iniciativa para que los vecinos de Lena puedan conocer mejor su concejo. Sí, en pleno confinamiento. El área de Medio Ambiente ha puesto en marcha un programa para conocer mejor la flora y fauna del municipio. Se trata de un servicio telemático que propone a los vecinos hacer consultas sobre la riqueza natural del municipio.

Es una iniciativa que encabeza David Barraso, técnico de Medio Ambiente en el Ayuntamiento y decano territorial de Asturias del Colegio de Forestales. “Consideramos que es un entretenimiento más y que, además, ayuda a conocer mejor nuestro municipio”, afirmaron desde el Ayuntamiento.

No es la única iniciativa que se ha puesto en marcha. Desde Radio L.lena ofrecen programación de forma habitual en la que, incluso, entrevistan a vecinos para que puedan explicar su experiencia durante estos días de cuarentena. Los grupos de participación de jóvenes y niños también animan a sus vecinos a quedarse en casa.

De hecho, no han parado su actividad. Todos los martes se reúnen, a través de la plataforma “Zoom”, para seguir con sus reuniones y poner en común las preocupaciones y las sugerencias de mejora para trasladarlas al Ayuntamiento. Eso sí, recibirán respuesta cuando vuelva la normalidad.