La Policía Local de Langreo procedió a la identificación de 91 personas en las vías públicas del concejo en la jornada de ayer. De ellas, cinco han sido propuestas para sanción "ante la Delegación del Gobierno en Asturias por incumplir claramente los términos del Real Decreto que establece el estado de alarma", indicó el gobierno local.

"Como sucede en el resto de Asturias ante el inicio del fin de semana que paso a la Semana Santa, la Policía Local también intensificó los controles de los vehículos que circulaban por el concejo para asegurarse de que cumplían los términos del Real Decreto y que sus ocupantes no hacían desplazamientos no esenciales ni se dirigían a segundas residencias. Los agentes dieron el alto a 123 conductores para comprobar los motivos de sus viajes. Las inspecciones se extendieron también a los autobuses. Su objetivo es comprobar que los transportes públicos respetan las distancias mínimas de seguridad entre sus usuarios", indicaron desde el Ayuntamiento para añadir que "desde el comienzo de la aplicación del Real Decreto, el balance total en Langreo arroja tres detenidos y 153 personas para las que se proponen sanciones".

Además, el Ejército patrulla hoy por la comarca del Nalón para realizar controles y verificar el cumplimiento del estado de alerta.