La Policía Local identificó a 49 personas en Langreo y propuso sanciones para siete durante la jornada del sábado. Soldados del Regimiento Príncipe número 3, con base en Cabo Noval, patrullaron también por algunos de las principales áreas del municipio.

"Como sucede en el resto de Asturias, la Policía Local mantiene unos controles intensos sobre los vehículos que circulan por el concejo para asegurarse de que cumplen los términos del Real Decreto y que sus ocupantes no hacen desplazamientos no esenciales ni se dirigen a segundas residencias ante el comienzo inminente de la Semana Santa. Los agentes dieron el alto el sábado a 194 conductores para comprobar los motivos de sus viajes. Las inspecciones se extendieron también a los autobuses. Su objetivo es comprobar que los transportes públicos respetan las distancias mínimas de seguridad entre sus usuarios", indicó el gobierno local.

Desde el comienzo de la aplicación del Real Decreto, el balance total en Langreo arroja tres detenidos y 160 personas para las que se proponen sanciones.