La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Laviana (PSOE) estudia cómo compensar a los afectados por el cierre de las instalaciones deportivas durante el Estado de Alarma. "Se están evaluando los diferentes escenarios, estudiando la mejor compensación posible para cada caso", señalaron ayer fuentes municipales.

En el caso de los abonos anuales, se estudia la posibilidad de "prorrogar la fecha de caducidad". Y para los usuarios de múltiples actividades y cursos deportivos que ahora no pueden llevarlos a cabo, destacaron, "se buscará la mejor solución posible". "El objetivo es que nadie se vea perjudicado por este 'parón' debido a esta situación de emergencia sanitaria", han concretado.

Mejoras

Sin usuarios, pero la actividad no cesa. Según explicaron desde el gobierno local, "los trabajadores del área de Deportes se han volcado en realizar una intensa limpieza de las instalaciones deportivas y, en concreto, una exhaustiva desinfección de las piscinas del Polideportivo de Laviana". También se han llevado a cabo actuaciones de mejora. Entre otras, la reparación de uno los filtros con AFM, un material de alta calidad -mucho más eficaz y seguro para la depuración del agua, según han informado- y que, por lo tanto, "asegura una calidad aún más ptima del agua", señalaron. También se ha procedido "al vaciado de las piscinas para acometer las correspondientes tareas de limpieza de las rejillas y corcheras, y una escrupulosa desinfección, uno por uno, de todo el material de la piscina".

El objetivo, detallaron fuentes del gobierno local, es volver a la normalidad "reanudar la actividad en el Polideportivo, las piscinas de Laviana, y la pista de pádel cubierta, con las máximas garantías sanitarias". También, concluyeron, que "nuestras instalaciones deportivas, vuelvan a lucir como referente deportivo de toda la Cuenca del Nalón".