07 de abril de 2020
07.04.2020
La Nueva España

"Mural de la esperanza": exponen en el hospital de Mieres dibujos para animar a los enfermos

Los sanitarios dan las gracias con una fotografía y seguirán exponiendo las ilustraciones en la zona donde se hacen las pruebas del COVID-19

07.04.2020 | 01:28
Un grupo de trabajadores, con el cartel de "Gracias" delante del "mural de la esperanza" de Mieres.

Un "mural de la esperanza" para afrontar la cuarta semana de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus. La plantilla del hospital Álvarez-Buylla de Mieres expone los dibujos que les han hecho llegar, desde que comenzó el Estado de Alarma, los niños y vecinos de la comarca. Esas ilustraciones son parte del tratamiento: ayudan a animar a pacientes y sanitarios, en primera línea de la batalla, en momentos tan duros. Lo han agradecido con una foto, en el que una de las trabajadoras muestra un cartel con un mensaje claro: "Gracias".

El lugar en el que se encuentra la exposición no fue escogido por casualidad: está en la zona que los sanitarios denominan "de despistaje". El lugar al que llegan los enfermos sospechosos de padecer COVID-19 y en el que se realizan las pruebas. "A nosotros nos da mucha energía y esperanza, esperamos que los pacientes lo sientan así también", señalaron fuentes de la plantilla.

Son dibujos, en su mayoría, elaborados por niños. Bien hijos e hijas de los trabajadores, o de los pequeños de Mieres que se los han hecho llegar. Algún adulto también participa en el "mural de la esperanza" con sus ilustraciones. Hay dibujos para todos los gustos, pero todos cargados de optimismo. "Todo va a salir bien", es el mensaje que más se repite. Cargados de arcoiris, también agradecen la labor de los sanitarios del Álvarez-Buylla y de todo el país. "Ánimo, os estamos esperando en casa", reza una de las ilustraciones.

El Álvarez-Buylla fue de los primeros en prestar apoyo al Hospital Central de Asturias (HUCA) cuando estalló la crisis del coronavirus. Se acondicionó una única planta para afectados por COVID-19. Se trata de veinte camas. En el día de ayer, 16 estaban ocupadas y había siete pacientes esperando por la confirmación del diagnóstico. Hay un plan previsto para evitar el colapso del hospital. Las únicas plantas que no se moverían, en un principio, serían pediatría y psiquiatría. Además, según fuentes sanitarias, podrían adaptarse varias plazas para acondicionar una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta el momento, afortunadamente, no ha sido necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído