07 de abril de 2020
07.04.2020
La Nueva España

La Policía Local salva la vida de una mujer que cayó en la calle en Pola de Laviana

La afectada sufrió un ataque epiléptico, fue estabilizada por los agentes y trasladada al hospital

07.04.2020 | 01:28
La sanitaria y los agentes de la Policía Local ayudan a la mujer, en la calle Libertad.

Susto en Pola de Laviana. Una mujer que había salido de casa se desplomó en la calle Libertad. Una llamada de alerta advirtió de la situación a la Policía Local, cuya rápida intervención pudo salvar la vida de la mujer, que había sufrido un ataque epiléptico. Los agentes le practicaron los primeros auxilios, estabilizándola hasta la llegada de los sanitarios.

Los médicos le introdujeron una cánula de Guedel para mantener abiertas las vías respiratorias, y posteriormente la trasladaron hasta el hospital Valle del Nalón de Riaño. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana de ayer, en la calle Libertad, a la altura del número 51, en la zona donde se ubican varias entidades bancarias. La llamada de alerta y la rápida intervención de los agentes de policía fueron providenciales para poder salvar la vida de la mujer, de mediana edad.

Normalmente, este tramo de la calle Libertad es uno de los más transitados de la Pola, al ubicarse en él varios establecimientos comerciales de gran afluencia. Sin embargo, con el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, la calle se encontraba prácticamente desierta a primera hora de la mañana. Las instalaciones de la Policía Local, situadas en el Cidan, se encuentran en las cercanías del lugar donde la mujer cayó y sufrió el ataque epiléptico. La llamada pidiendo ayuda de un vecino que se percató de lo ocurrido también resultó fundamental.

Desde el Ayuntamiento de Laviana se señaló que "la rapidez en la intervención es un claro ejemplo de la respuesta de la Policía Local de Laviana, un cuerpo de seguridad altamente profesionalizado que no solo vela por la seguridad de los ciudadanos, y más en estos momentos de crisis sanitaria, si no que y que demuestra un extraordinario servicio a la sociedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído